Conexión Educativa: Transformando Vidas hacia el Empleo

Fecha: 08 de diciembre de 2023

Por: Alejandro PerdomoFEDISAL

 “Tengo que agradecer mucho a #USAID, #MINEDUCYT, #OIM y #FEDISAL por darnos la oportunidad de participar en estos programas que traen ayuda a las personas, tengo que agradecer también a los que nos que nos ayudan a tener oportunidad para conseguir un empleo, actualmente y gracias a eso estoy trabajando”.

La vinculación laboral que reciben los estudiantes becarios del Programa Becas para Oportunidades Educativas de OIM, financiado por USAID y ejecutado por FEDISAL, inicia con un proceso de orientación laboral, luego con la vinculación a empresas de la zona o bolsas de empleo, además, si el becario tiene la confirmación de una oportunidad de empleo, el programa le apoya para la gestión de los documentos para su ingreso.

Este es el caso de Miguel Ángel Galicia Cabrera, estudiante de la Modalidad Flexible Integrada en la zona occidental del país, quien en este 2023, ha concluido con éxito sus estudios de 1 año de bachillerato, motivo por lo cual se siente muy orgulloso. Miguel además se dispuso para iniciar un proceso de selección en el mes de octubre con el acompañamiento técnico del programa, participo durante una semana en una capacitación/selección para una empresa de mucho prestigio del sector hotelero de playa, poniendo en práctica todo lo aprendido en su formación académica, la mejor actitud y habilidades, como resultado obtuvo un empleo.

El caso de Miguel, nos demuestra que “Educación y Empleo” están relacionados, ya que, a través de la primera, las cualificaciones personales se incrementan y por ende las oportunidades de ingresar al mercado de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *