Fedisal

Utilización de la investigación para mejorar la evidencia educativa para la prevención de la violencia juvenil – RETO

Desde el último trimestre del año 2021, FEDISAL forma parte del Proyecto RETO, implementando en El Salvador, Guatemala y Honduras. Es liderado por el Comité de Rescate Internacional, IRC por sus siglas en Ingles, con una vigencia de tres años (2021-2024) y es ejecutado por 11 organizaciones socias pertenecientes a los tres países. Para El Salvador, las organizaciones socias, además de FEDISAL son la UCA, FUSADES, y FUNDEMAS.

CONOCE MAS ACERCA DE LOS COMPONENTES

El proyecto busca crear la demanda de soluciones sostenibles y efectivas para la prevención de la violencia juvenil a través de políticas y programación educativa basada en evidencia en el Norte de Centroamérica (NCA). RETO involucra a los principales actores clave de la educación para identificar las brechas en su conocimiento, ejecutar estrategias de búsqueda enfocadas en la evidencia relevante y traducir los resultados en productos de conocimiento para la programación de la educación y la formulación de políticas para prevenir la violencia en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Durante el periodo de operación, FEDISAL junto con el resto de aliados, ha participado en sesiones de diálogo y construcción técnica para la presentación de los documentos solicitados por USAID (Planes de: Trabajo, Implementación, Monitoreo, entre otros) y la preparación de condiciones para el arranque del Proyecto en función de los compromisos asumidos por FEDISAL. Adicionalmente, está participando en el proceso de transferencia metodológica impartida por IRC a las instituciones socias de cara a la realización de la primera actividad técnica de: Mapeo de Actores clave en Educación, que contribuyen a la prevención de la violencia en el país en los niveles primario y/o secundario.

Bajo estos componentes FEDISAL está contribuyendo a:
1. Aumentar el acceso a una educación de calidad.
2. Crear una alternativa significativa para los jóvenes en riesgo.

Equipo de pasantes y personal técnico

Cambiando Vidas a Través de la Educación desde 1992