Fedisal

Proyectos FEDISAL

Conoce todos nuestros proyectos en desarrollo y experiencia reciente producidos por FEDISAL

 

En FEDISAL hemos implementado una amplia gama de proyectos educativos a lo largo de los años, generando valiosos aprendizajes y resultados que hemos documentado nuestra página web.

Conoce los Proyectos de FEDISAL : Impulsando el Desarrollo Humano en El Salvador

Evidencia educativa para la prevención de la violencia juvenil – RETO

proyecto educativo llamado RETO que tiene como objetivo prevenir la violencia juvenil en El Salvador, Guatemala y Honduras. El proyecto busca crear soluciones sostenibles y efectivas para la prevención de la violencia a través de políticas y programación educativa basada en evidencia. RETO involucra a los principales actores clave de la educación para identificar las brechas en su conocimiento y traducir los resultados en productos de conocimiento para la programación de la educación.

Centro de formación avanzada para profesionales - FORMÁS

FORMÁS FEDISAL es una iniciativa de FEDISAL que busca potenciar la formación continua de profesionales en El Salvador a través de programas de especialización de alto nivel en diversas áreas. Con más de 29 años de experiencia en educación, FEDISAL, a través de FORMÁS, ofrece a los profesionales la oportunidad de actualizar y ampliar sus conocimientos en más de 74 ramas, contribuyendo así al desarrollo del capital humano y al crecimiento profesional en el país.

Programa de trabajo con UNICEF-MINED Intervención 5

Con el objetivo de fortalecer el uso de los datos desde el centro educativo, basado en un modelo de calidad en la gestión del centro educativo alineado con el modelo de calidad en la gestión del MINEDUCYT, para fomentar la cultura de medición y la toma de decisiones basadas en datos, mediante el uso de herramientas digitales que permiten al director identificar los avances y áreas de mejora del centro educativo, FEDISAL y UNICEF firman el Documento de Programa No. 6 el 5 de julio para brindar asistencia técnica a la Dirección de Planificación del MINEDUCYT y promover el uso del SIGES para la toma de decisiones. El proyecto finalizará en febrero de 2024.

Nuestra experiencia reciente: Impulsando el Cambio

Proyecto educación para la niñez y juventud

El proyecto fue implementado por FEDISAL en El Salvador para aumentar el acceso a la educación para niños y jóvenes en áreas de alta violencia y crimen. El proyecto también se enfocó en la expansión de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno. El proyecto tuvo como objetivo mejorar las oportunidades educativas de 100,000 estudiantes y 23,150 jóvenes que no asistían a la escuela.

Modalidad Flexible Integrada - OIM

 

Este proyecto brinda formación académica y habilidades esenciales a jóvenes y adultos que enfrentan obstáculos como la deserción escolar y la pobreza. El proyecto ofrece una alternativa educativa flexible y accesible que permite a los participantes continuar sus estudios y desarrollar las habilidades necesarias para integrarse al mercado laboral.

Modalidad acelerada de eduación básica

 

La Modalidad Acelerada de Educación Básica de FEDISAL es un proyecto piloto que busca reducir la deserción escolar en El Salvador mediante la digitalización de su programa educativo. Este programa se dirige a niños y niñas que han abandonado la escuela o están en riesgo de hacerlo, ofreciéndoles una oportunidad para retomar sus estudios de manera flexible y accesible.

Programa de trabajo con UNICEF - MINED

Las intervenciones se enfocaron en la validación de un mecanismo de alerta temprana para prevenir el abandono escolar, el monitoreo de la calidad de los datos del SIGES, la generación de información estratégica a partir de estos datos y el fortalecimiento de la gestión por procesos y la gobernanza del SIGES. Se desarrollaron herramientas como cursos, materiales audiovisuales, tableros de monitoreo y una web para la actualización de variables del estudiante.

Proyecto Reconversión y Mejora de Habilidades Digitales y Tecnológicas - BID/MINEC

El proyecto BID-MINEC-Upskilling y Reskilling de Habilidades fue una iniciativa realizada en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Economía de El Salvador (MINEC), el Tech Skills Council y la Fundación Integral para la Educación Salvadoreña (FEDISAL). El proyecto tenía como objetivo desarrollar y mejorar las habilidades y competencias de las personas en el ámbito digital y tecnológico.