El Proyecto Educación para la Niñez y Juventud, fue implementado en el marco del Convenio de Cooperación bilateral acordado entre el Gobierno de El Salvador y el Gobierno de los Estados Unidos, bajo la estrategia de «Asocio para el Crecimiento» y la «Estrategia Global de Educación de USAID».
El proyecto buscó aumentar el acceso a la educación para la niñez y juventud de El Salvador que vivían en áreas de altos índices de violencia y crimen. Así mismo, se enfocó en la expansión e implementación de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP), como respuesta a la mejora de la calidad educativa, mediante prácticas de inclusividad, pertinencia y ambientes seguros para el aprendizaje.
FEDISAL presento avances en el Proyecto Educación para la Niñez y Juventud
Construyendo Futuros Brillantes a Través de la Educación
¿Que hacemos?
Nuestro objetivo era mejorar las oportunidades educativas de 100,000 estudiantes de tercer ciclo vulnerables/desventajados y 23,150 jóvenes, entre los 12 y los 24 años de edad, que se encontraban fuera de la escuela en municipios de alto riesgo. Esto se logró a través de una serie de estrategias y acciones enmarcadas en la búsqueda y transformación de los ambientes de aprendizaje en el aula y en la escuela.
Educación para la niñez y juventud
¿Cómo lo hacemos?
Para su logro, el Proyecto estuvo constituido por cuatro objetivos y ejes de trabajo que fueron los siguientes
1
2
3
4
Correspondió a la mejora sostenible de los resultados educativos para estudiantes de tercer ciclo procedentes de 677 escuelas del país.
Correspondió al aumento en el acceso a oportunidades educativas para jóvenes no escolarizados.
Correspondió a la ‘Adquisición y distribución de útiles escolares a escuelas dañadas por el Huracán IDA’.
Correspondió a un ‘fondo de respuesta rápida’. Para emergencias ante fenómenos naturales. Este se activaba en caso de emergencia.
Empoderando a la Comunidad a través de la Educación