Fedisal

PROYECTO EDUCACIÓN PARA LA NIÑEZ Y JUVENTUD

Educación para la Niñez y Juventud

El Proyecto Educación para la Niñez y Juventud, fue implementado en el marco del Convenio de Cooperación bilateral acordado entre el Gobierno de El Salvador y el Gobierno de los Estados Unidos, bajo la estrategia de «Asocio para el Crecimiento» y la «Estrategia Global de Educación de USAID».

El proyecto buscó aumentar el acceso a la educación para la niñez y juventud de El Salvador que vivían en áreas de altos índices de violencia y crimen. Así mismo, se enfocó en la expansión e implementación de la Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (EITP), como respuesta a la mejora de la calidad educativa, mediante prácticas de inclusividad, pertinencia y ambientes seguros para el aprendizaje.

FEDISAL presento avances en el Proyecto Educación para la Niñez y Juventud

Construyendo Futuros Brillantes a Través de la Educación

¿Que hacemos?

Nuestro objetivo era mejorar las oportunidades educativas de 100,000 estudiantes de tercer ciclo vulnerables/desventajados y 23,150 jóvenes, entre los 12 y los 24 años de edad, que se encontraban fuera de la escuela en municipios de alto riesgo. Esto se logró a través de una serie de estrategias y acciones enmarcadas en la búsqueda y transformación de los ambientes de aprendizaje en el aula y en la escuela.

Educación para la niñez y juventud

¿Cómo lo hacemos?

Para su logro, el Proyecto estuvo constituido por cuatro objetivos y ejes de trabajo que fueron los siguientes

1

2

3

4

Correspondió a la mejora sostenible de los resultados educativos para estudiantes de tercer ciclo procedentes de 677 escuelas del país.

Correspondió al aumento en el acceso a oportunidades educativas para jóvenes no escolarizados.

Correspondió a la ‘Adquisición y distribución de útiles escolares a escuelas dañadas por el Huracán IDA’.

Correspondió a un ‘fondo de respuesta rápida’. Para emergencias ante fenómenos naturales. Este se activaba en caso de emergencia.

Empoderando a la Comunidad a través de la Educación