FEDISAL culmina sesiones de asistencia técnica en el marco del Proyecto RETO de USAID

Fecha: 11 de diciembre de 2023

Por: Alejandro PerdomoFEDISAL

Como parte integral de las actividades de cierre de año en el USAID Proyecto RETO: Investigación en Educación para Oportunidades Transformadoras, FEDISAL llevó a cabo con éxito su quinta sesión de asistencia técnica. Este evento reunió a funcionarios del Ministerio de Educación de El Salvador (MINEDUCYT) procedentes del nivel central y las Direcciones Departamentales.

El principal objetivo de esta sesión fue fortalecer el uso de evidencia científica en la toma de decisiones educativas. Durante el encuentro, se abordaron temas clave como el Mapeo de Actores Clave, Estrategias de Búsqueda de Evidencia y la creación de Productos de Traducción de Evidencia en el ámbito educativo.

Con esta actividad, FEDISAL concluye las sesiones de asistencia técnica del año 2023, las cuales se retomarán en enero de 2024. La jornada se llevó a cabo en Montemilia – Eventos de Altura, ubicado en el Volcán de San Salvador, el pasado miércoles 06 de diciembre.

Estas sesiones de asistencia técnica han representado un espacio fundamental para el intercambio de conocimientos y la promoción de prácticas basadas en la evidencia en el ámbito educativo. FEDISAL reafirma su compromiso continuo con el fortalecimiento del sistema educativo a través de iniciativas como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *